Actuar a Tiempo

  Desde Orbecles pensamos que no es tarea de nuestros clientes la identificación de problemas legales. No tiene sentido pensar que un empresario o una persona cualquiera pueda detectar todas las implicaciones legales que su actuación diaria o puntal pueda tener y menos aún pensar que está capacitado para resolverlos con el nivel de seguridad y garantía suficiente.

  Es por ello que somos partidarios de un compromiso legal activo donde los Abogados son los que detectan los problemas y no están a la espera de que se les consulte sobre cuestiones legales.

  La identificación y diagnóstico de los riesgos legales no es sencillo. La pericia en la detección de esos riesgos permite anticiparse, saber qué actuaciones llevar a cabo y sobre todo hacerlo a tiempo. De este modo, los riesgos legales iniciales vinculados a todo proyecto, empresa o actuación concreta no tienen la oportunidad de convertirse en problemas jurídicos más adelante.

  La gestión de riesgos legales, es entonces, el instrumento mediante el cual las empresas eliminan las amenazas de la legalidad.